Proyecto La Yesca

 

Considerado uno de los proyectos más Importantes del Sexenio pasado, La Presa La Yesca tiene los Equipos de Ventilación y Extracción más Eficientes de la Industria para el Cuarto de Máquinas y asegurar el correcto Funcionamiento de los Generadores de 750 MW Greenheck Fan Corporation se posiciona así en un Rubro élite así como Flanders Corporation al garantizar al Personal y Equipo sumergidos a 250m de la Cortina el Aire con la Calidad y Temperatura necesaria para poder realizar el Trabajo diario en este Sistema tan Complejo. Muchas gracias a CFE y Power Machines por confiar en nuestros Productos y Diseño

 

Un poco de historia sobre esta construcción

En marzo de 2012, el Presidente Felipe Calderón, acompañado del Secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, y el Director General de la CFE, Antonio Vivanco Casamadrid, inspeccionaron los avances estimados al 85% de construcción.
El siguiente gran paso en la construcción es llenar la presa con más de 3,000 millones de metros cúbicos de agua, comenzando en los meses de abril y mayo de 2012.

La hidroeléctrica La Yesca está ubicada a 105 kilómetros de Guadalajara en los límites entre Nayarit y Jalisco, cerca del pueblo Mesa de Flores, Municipio de Hostotipaquillo, Jalisco.

En este municipio se construyó una gran central hidroeléctrica llamada Presa La Yesca.

La central hidroeléctrica de la Yesca1 generará 750 Megawatts (MW) de energía eléctrica, suficiente para cubrir la mitad de la demanda de Guadalajara. Costara USD $1,300 millones que generaran 17,000 empleos directos e indirectos durante los 50 meses que dure la obra.

La Yesca aumentará la capacidad hidroeléctrica de México en 750MW representando un aumento de 6.5% sobre la capacidad hidroeléctrica nacional de 11,481MW. Antes de concluir el proyecto La Yesca, la energía hidroeléctrica en México ya representa el 22% de los 52,155MW de capacidad de generación eléctrica del país.

BSL3 de México S.A. de C.V.

En BSL3 Sabemos hacer lo que nos gusta hacer

TRABAJAR
Ser los Mejores o Nada
Proveemos Equipo y Soporte Técnico de Última Tecnología para la Solución y Eficiencia en Temas Relacionados con Salud y Control de Contaminantes para Laboratorios de Bioseguridad, Industria Farmacéutica, Hospitales, Electrónica e Industria Automotriz.


contacto03

Manuel Acuña #2952-8 Col. Prados Providencia.
Guadalajara, Jalisco, México
Teléfono: +52 (33) 3333 8552
Correo electrónico: bsl3mexico@bsl3.com.mx