Es un conjunto de normas y medidas para proteger la salud del personal, frente a riesgos biológicos, químicos y físicos a los que se está expuesto en el desempeño de funciones.

Existen cuatro niveles de Bioseguridad, en BSL3 nos regimos bajo el nivel número 3 (Biological Safety Level 3), también conocido como nivel de contención. En este nivel se encuentran todos los laboratorios clínicos de producción, investigación, educación o diagnóstico, donde se trabaja con agentes exóticos o indígenas con potencial de transmisión respiratoria, que pueden provocar una infección grave y potencialmente letal. En conjunto con especialistas en Diseño de Laboratorios, desarrollamos la selección adecuada de equipos para el Sistema de Aire Acondicionado y Extracción de Campanas Mediante Gabinetes de Biocontención.

Lo recomendable para que un laboratorio pueda operar bajo las normas recomendadas es contar con un sistema de ductos de aire de ventilación. Este sistema debe crear un flujo de aire direccional que lleva aire al laboratorio de áreas “limpias” a áreas “contaminadas”. El aire extraído no se debe recircular hacia ningún área del edificio. No se requiere filtración o tratamiento del aire extraído, sin embargo, debe considerarse lo anterior tomando en cuenta los requerimientos del lugar, las manipulaciones con agentes infecciosos y las condiciones de uso, el aire se dispersa lejos de áreas ocupadas y de las entradas de aire o bien, el aire exhausto puede ser filtrado a través de Filtros HEPA. El personal del laboratorio debe verificar que la dirección del flujo de aire sea adecuado (hacia el laboratorio).  Se recomienda adaptar a la entrada del laboratorio un aditamento de monitoreo visual que indique y confirme la dirección del flujo de aire hacia el laboratorio. Puede ser conveniente instalar un sistema de control para prevenir el mantenimiento de una presurización positiva del laboratorio. Una alarma sonora notificaría al personal de una falla en dicho sistema de control.

Nuestra primera misión como negocio fue el diseño del Laboratorio Estatal de Seguridad Pública Bruno Pagliai en Veracruz. Éste fue el primer Laboratorio BSL3 en México el cual fue la punta de lanza de nuestro desarrollo como empresa, obteniendo contratos importantes con el Líder Global en Bioseguridad (Flanders Corporation). Así mismo, desarrollando relaciones comerciales con especialistas en diseño de laboratorios como SMITH & CARTER en USA, para poder desarrollar la selección adecuada de equipos para el sistema de aire acondicionado y extracción del edificio principal.

Líderes en Fabricación de Filtros y en Precisión de Flujo de Aire de Alta Tecnología.